martes, 29 de noviembre de 2011

¿que es la inteligencia espacial?




Este tipo de inteligencia también se le conoce como inteligencia visual-espacial. La edad apropiada o elemental para su desarrollo es de los 5 a los 10 años aproximadamente. 
Se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
Es además la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones.
Facilita la orientación en el espacio y la transformación de la vida percibida y construir en términos tridimensionales.
Las competencias intelectuales básicas son percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales; reproducir mentalmente objetos que se han observado; reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias (la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre); anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio; describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectos comunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo; y tener un sentido común de la dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario