martes, 29 de noviembre de 2011

Mas ejercicios

Otros ejercicios útiles para desarrollar nuestro nivel de inteligencia de manera sencilla son los siguientes, te dejo los link para que lo cheques y realices uno de los ejercicios el que mas te se adapte a ti.

¿Como medir nuestro nivel de inteligencia espacial?


Existen diversas técnicas para evaluar el grado de inteligencia espacial que poseemos, a continuación un vídeo para evaluarnos. ¿Te atreves? 

Materiales para desarrollar la inteligencia

Para ayudar a desarrollar la inteligencia visual-espacial en los niños es importante realizar actividades como:

  • Rompecabezas
  • Globo terráqueo
  • Brújulas
  • Mapas
  • Juego de vídeo
  • Microscopio
  • Laberintos
  • Crucigramas

Caracteristicas


Entre las características que presentan las personas con este tipo de inteligencia se encuentran:

- Percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales.
- Reproducir mentalmente objetos que han observado.
- Reconocer el objeto en diferentes circunstancias, ya que 
  la imagen queda fija en la persona y así es capaz de 
  identificarla en lugares distintos y en diferentes posiciones.
Imaginar o suponer como puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio.
- Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos.




¿que es la inteligencia espacial?




Este tipo de inteligencia también se le conoce como inteligencia visual-espacial. La edad apropiada o elemental para su desarrollo es de los 5 a los 10 años aproximadamente. 
Se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
Es además la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones.
Facilita la orientación en el espacio y la transformación de la vida percibida y construir en términos tridimensionales.
Las competencias intelectuales básicas son percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales; reproducir mentalmente objetos que se han observado; reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias (la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre); anticiparse a las consecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio; describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectos comunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo; y tener un sentido común de la dirección

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